17 may. 2012

Decibelios

Bueno, aquí tenemos esta banda que tanta confusión ha causado con si eran nazis o no... desde mi opinión, voy a decir que no, pues si lo hubiesen sido no lo iban a decir ahora.

Representantes del modelo originario de los skins, clase obrera y apoliticos.

Por mucha caña que se les de con la famosa bandera de españa y cierto miembro con su camiseta de Adolf Hitler, cual espalda llevaba todas las derrotas de los nazis. Nunca se escucho ninguna letra patriota o racista, todo lo contrario, macarras, antimilitares, anticlericales y hasta himnos.

Hay que destacar que por los 80, la provocación de los punks estaba de moda en Inglaterra, llegando hasta aquí... con sus brazales y camisetas con svastikas (mencionar a Sid Vicious), incluso algunos uniformados como soldados de la Gestapo, discos con las siglas de las SS ( Como por ejemplo las Vulpess)... que a día de hoy se siga criticando y despotricando sobre eso... me parece una tontería.

Cabe recordar la famosa canción de los Ilegales que decía “Nazis, simpáticos los nazis... nazis, conozco muchos nazis...Heil Hitler” pues esta canción ni mas ni menos era para provocar y nunca he escuchado a nadie decir ni afirmar que Ilegales eran nazis...

Lehendakaris muertos también han tenido sus movidas por su tema “Gora españa” y salir a cantar con una camiseta de españa, cuando no es mas ni menos que otra provocación.

Incluso los mismísimos Kortatu, en la canción “Platinozko Sudurrak” gritan por un momento Sieg Heil! Y jamás se les a etiquetado como nazis.

Enserio, me aburre oír estas tonterias sobre Decibelios y otros grupos en general...que cada uno piense lo que quiera, pero yo, seguiré escuchandolos.


                                            LARGA VIDA A DECIBELIOS! OI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada