29 jul. 2010

Miedo e incomunicación

Hace ya tiempo que no me paro a ver/escuchar/leer noticias en la prensa "seria" en tv/radio/periódicos... pero lo cierto esque siempre me han llamado la atención dos cosas:

- Me gustaría poder hablar algún día con esas personas que dicen ser "periodistas" para preguntarles: ¿En qué proporción es más importante la muerte de un hombre/mujer de un país desarrollado y la de un hombre/mujer de un país en desarrollo?.
Según mis cálculos (que no son nada exactos) unas 20 personas de países desarrollados equivalen a 70.000 de países en desarrollo.
Y ¿de dónde me he sacado yo esto? (os preguntareis)...pues simplemente viéndolo en la tele, por ejemplo: en Haití murieron 70 000 personas entre el terremoto y sus consecuencias (algo contra lo que los habitantes de la isla no podían hacer nada) y pensad cuántas horas le dedicaron a esta catástrofe (muchas, muchísimas).
Casi las mismas que le dedicaron hace un mes mas o menos a lo sucedido en la RENFE donde murieron 12 personas..(digo 20 antes porque dedicaron menos tiempo pero... prácticamente el mismo) o a los ataques de perros de razas "agresivas" con los que nos martirizaron durante más de una semana que, además, son cosas que se podrían haber evitado una con prudencia y otra con educación.
Lo mismo pasa con las guerras, cada muerte violenta de un ser humano es una desgracia pero es tan importante la muerte de un palestino, un iraquí o un nigeriano que la de un estadounidense o un francés. Y no le damos la misma importancia. Y no sé por qué.

-La segunda cosa que me fascina y me horroriza ya la he mencionado antes. Si un día un perro mata a un hombre, en esa semana todos los perros hacen un complot mundial para atacar a gente, y no pasa nada más. Durante una semana las guerras se paran, los terroristas dejan de atentar y los gobiernos de mentir (ja ja JA) para dejar que los perros asesinos sean noticia, por que es su "semana" y están de moda.
Cuando pasan 7 días ya nadie se acuerda de los perros asesinos y las guerras vuelven a matar, los terroristas a atentar... lo de los gobiernos...(bueno, eso para otra entrada mejor) hasta que otro día pase algo que no suele salir en las noticias (un meteorito lunar en forma de tetrabrik cae en Badajoz) y durante una semana todas las noticias tratan de meteoritos lunares que caen en distintas partes y con distinta forma. Sí, lo de los tetrabriks es absurdo, pero lo que yo diga aquí no tiene ningún peso en la sociedad, ni seré capaz de alarmar a la gente o aterrorizarla, pero lo que Ellos hacen es más absurdo todavía y sí tienen ese poder, los mass media que son corruptos y abusivos.

Así que si algun día me encuentro con alguien que tenga relación con esto, le preguntaré el por qué de tanto mentir... no, no es mentir, es decir la verdad a medias, es sobrevalorar noticias que gracias a ellos adquieren gran poder mediático e infravaloran otras que, probablemente, si tuvieran el mismo poder mediático, si quisieran, TODOS nos quedaríamos alucinando con todo lo que pasa.

28 jul. 2010

Caballeros Templarios


La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Gormond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.

Aprobada de manera oficial por la Iglesia Católica en 1129, la Orden del Templo creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada. Los miembros de la Orden del Templo se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas.Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco,y edificando una serie de fortificaciones por todo el Mediterráneo y Tierra Santa.

El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas; la pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la Orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios creó una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V con el objeto de que éste tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera.En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe y disolvió la Orden. La brusca desaparición de su estructura social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días.

27 jul. 2010

Poema dadaísta

El dadaísmo es un movimiento cultural que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich, Suiza.
Dadá se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias y artísticas y, especialmente, por burlarse del artista burgués y de su arte.

Instrucciones para hacer un poema dadá :

Coja un periódico. Coja unas tijeras. Escoja en el periódico un artículo de la longitud que
cuenta darle a su poema. Recorte el artículo. Recorte en seguida con cuidado cada una de las
palabras que forman el artículo y métalas en una bolsa. Agítela suavemente. Ahora saque cada recorte uno tras otro. Copie concienzudamente en el orden en que hayan salido de la bolsa.
El poema se parecerá a usted. Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendida del vulgo.
(por Tristan Tzara)

Se nos ha ocurrido porque me he acordado de Tristan Tzara y su corriente, y de cómo me aficioné a estos poemas hace un tiempo. Cada uno a cogido las mismas palabras y esto ha salido:

Enamora me. Vuelo. Toma de iluminar corazón. Regresa anys molts Madrid. Saca fantasía. Dolor al triunfo. Luna de la, fa, el, la.

Y, con las mismas palabras (y juramos que todo ha sido tomado al azar):

Vuelo. Me el anys. Saca. Madrid enamora al iluminar de la luna. Triunfo molts corazón. Regresa la dolor de fantasía. Toma fa.


Me resulta bastante chocante que haya frases con sentido en algo escogido sin mirar, y que, además, sea tan bonito.

MxM

Breve historia del hardcore

Hoy tengo el día musicalmente hardcore así que hablare sobre este estilo que a mi parecer es realmente cojonudo. Lo que no lo es, es cuando te preguntan que escuchas y entre muchos de esos estilos cuando dices Hardcore, la gente te dice si lo que te va son las pastillas, pues bien, para los que no lo sepan y quiero aclarar, este tipo de hardcore no es el pastillero y si, existe el hardcore pastillero de discotecas pero ni voy a hablar de ello porque no me gusta, ni tengo necesidad de dejar un apartado en el blog para ese estilo. ( Cada uno con sus gustos )
Se originó en Estados Unidos, a finales de los 70 y se puede decir que fue la nueva generación de punks. Es un estilo con ritmos completamente mas rápido instrumentalmente y mas agresivo.
En los conciertos se expresa a través de pogos, stage diving , slam o mosh.
( Al principio eran canciones que no pasaban de 1 minuto ).

Cabe destacar una de las primeras bandas de esta rama y padres del hardcore formados oficialmente como Hardcore fue Bad Brains, formados en 1978. Aunque también es de discutir que la banda Black flag anteriormente llamada Panic, tocara un punk en el 1976 bastante cercano al hardcore... pero eso voy a dejar que lo de la gente.

Por aquella época ya se formaron bandas como Middle Cass, The Untouchabless...


Y con esto os dejo, quizás esperabais algo mas largo, pero solo voy a dejar su introducción en sus comienzos y no voy a hablar de la evolución de este estilo... al menos de momento.

Aquí os dejo un video de Siege formados en el 1980, no tiene perdida ver como era el autentico hardcore y no el hardcore que existe hoy en dia completamente alejado de lo que era... puesto que antes tocaban salvajemente, incluso sin ir a compás, sin nada preparado, ahora ya se prepara todo con tiempo, escrito y leído. ( No critico el hardcore de hoy en día, porque yo también lo escucho, pero señoras y señores las raíces no hay que olvidarlas. ).


Amor y libertad

Es increíble pensar que, todavía (como si fuera muy tarde) confundimos palabras o ideas que son más antiguas que casi todo lo que conocemos.
Igual que confundimos conceptos que, por la definición de ellos mismos, tienen que ir irremediablemente unidos, aunque a menudo pretendamos ligarlos a otros con los que se anulan.
Es el caso del amor. No seré la primera ni la última persona que hable de la relación amor-libertad y de cómo no puede ligarse a conceptos que son, por sí mismos, contrarios a la libertad (el matrimonio concebido a través de la iglesia, que te "une" sin posibilidad de vuelta a otra persona o el matrimonio concebido por el Estado que se olvida de la parte natural y real de la unión, aunque debemos reconocer que tiene más libertades que la eclesiástica). Tal y como Montesquieu trata el tema del divorcio en sus "Cartas persas", debemos de entender que no se puede obligar a nadie estar con otra persona. Nos elegimos en circunstancias espacio-temporales y ningún momento es como el anterior así como las personas evolucionan y si un día deciden no estar juntas no se puede obligar a lo contario, como si deciden pasar la vida entera.
Debería decir que, "amor libre" es un término que suena muy anarquista o muy "hippie", y me equivocaría al reaccionar como reacciona la mayoría de la gente cuando escucha esas dos palabras unidas que, para la gran mayoría son sinónimo de relaciones sexuales y de infidelidad consentida. Y es mentira, en el amor libre al sexo se le da la importancia que cada individuo quiera darle, siempre que haga en un estado de conciencia libre y responsable.

No debería escribir esto sin tomar como ejemplo a personajes relevantes, adelantados a su tiempo. Y esque el "amor libre" tiene, sobre todo, una visión anarquista pero también fue defendida anteriormente y sigue siendolo por partidarios que no tienen por que ser relacionados con el anarquismo.

Ernest-Lucien Juin, más conocido como Émile Armand, escritor y activista anarco-individualista francés dió nombre a la concepción de "camaradería amorosa" :

Los sexos se atraen mutuamente, se buscan naturalmente, normalmente: este es el hecho original, promordial, la base fundamental de las relaciones entre las dos mitades del género humano. Por otro lado, es una locura querer reducir el amor a una ecuación o limitarlo a una única forma de expresión. Aquellos que lo intentaron se dieron cuenta bien pronto de que habían equivocado el camino. La experiencia amorosa no conoce fronteras. Varía de individuo a individuo.



¿No es mucho más natural el pensar que quien está contigo lo está por elección? Da igual mañana que pasado, lo que hayáis construido juntos o lo que esperáis del futuro. Un hecho pasado no debe condicionar tu futuro si eliges. Veo parejas que están juntas porque piensan que dejarlo sería afirmar que todo el tiempo que has estado en convivencia fue tiempo perdido, cuando no se dan cuenta de que el único tiempo perdido es el tiempo que llevan engañándose a sí mismos.
Todos queremos algo para siempre, y ojalá que todos lo encontremos, pero no debemos alimentar algo que ya está muerto.
Supongo que a todos nos gustaría que nuestra pareja esté con nosotros por amor, respeto, admiración, amistad.. y no por el resto de circunstancias impuestas o ideas impartidas por la sociedad.

MxM




26 jul. 2010



Estoy pensando, se que suena raro pero es cierto, hay gente que piensa o que lo intenta, me gustaria ser uno de ellos.

Decidimos llamar a esto "Cerebros destruidos" por la canción y lo que significaba para uno de nosotros ( hubo problemas en casa, fue la gota que colmó el vaso). Eskorbuto... siempre provocando incluso cuando "ya estais muertos". Y yo os hacía caso. Pero al final te desengañas.. los auténticos se gastan, mueren,estropean... y la sociedad solo se queda con lo peor de cada casa.

Dos veces bueno.

¿Por qué estamos aquí?

Nunca se nos ha dado bien eso de presentarnos. No es que seamos unos antisociales, no es que tengamos miedo a relacionarnos, es que la mayoría dais asco.
Y no sólo porque lo digamos nosotros, es porque lo demostráis día a día. Y quién lea esto y se ofenda es porque también se da asco a si mismo.

No pretendemos poner a parir a los lectores ( si esque los hay, si estais leyendo esto, gracias), sino que somos bastante sinceros y nos gusta decir lo que pensamos.
Por eso estamos aquí, para compartir nuestros gustos, aficiones, ideas, intereses y críticas. Esperamos que esto tire para alante y que os guste tanto como lo odieis.